España golea a Georgia y toma respiro en las eliminatorias rumbo a Qatar 2022

España golea a Georgia y toma respiro en las eliminatorias rumbo a Qatar 2022

El proceso clasificatorio hacia la venidera Copa del Mundo Qatar 2022, cada vez toma más forma. En lo que corresponde a la UEFA, las eliminatorias en esta región han superado oficialmente el ecuador de su calendario, habiéndose disputado en días pasados, la quinta jornada de las ocho totales. Por el momento, varias de las selecciones llamadas a protagonizar la próxima cita mundialista, han encontrado inconvenientes en sus caminos para garantizar su acceso directo al evento.

Cabe mencionar que en Europa, las eliminatorias reparten 13 puestos al Mundial, de los cuales, 10 boletos irán a parar a los equipos que lideren cada uno de los grupos, mientras que los ubicados en el segundo lugar, necesitarán de la repesca para definir su clasificación o no a la justa planetaria. Esto último, es precisamente lo que buscan evitar las oncenas en el papel, más fuertes, logrando su acceso vía directa para no comprometer sus aspiraciones mundialistas.

La euforia despertada alrededor de los eventos futbolísticos de primer nivel, se puede apreciar de manera sobrada por medio de las apuestas deportivas, tal como la caliente promoción, que en la actualidad copan cada partido de estas características.

Entretanto, uno de los combinados que ha enfrentado ciertas dificultades hasta aquí en las eliminatorias, es España, el elenco que desplegó gran fútbol en la pasada Eurocopa, quedándose a las puertas de disputar la final, no atraviesa su mejor actualidad. En su último partido perteneciente al grupo B, los de Luis Enrique Martínez golearon en el Estadio Nuevo Vivero en Badajoz, al flojo elenco de Georgia, por pizarra de 4-0.

Los goles locales llegaron por cuenta de José Luis Gayá (14’), Carlos Soler (25’), Ferran Torres (41’) y Pablo Sarabia (63’), con lo cual, desahogan un poco la presente situación, la cual, se empezó a complicar con la derrota de visita ante Suecia (2-1), hace una semana. Con este resultado, el cuadro ibérico dejó de depender de sí mismo para hacerse con el liderato del grupo.

La situación en el sector marcha de la siguiente manera, España con su triunfo es momentáneamente primera, llegando a 10 puntos, seguida por la selección sueca, que posee 9 unidades, pero tiene dos partidos menos. Precisamente, esta última disputará su próximo encuentro a domicilio ante el siempre combativo conjunto de Grecia, este miércoles.

Por su parte, a los campeones mundiales en Sudáfrica 2010 les tocará visitar a Kosovo, también el miércoles, que ocupa la tercera plaza del sector con 4 unidades, a su vez que el cuadro griego es 4º con tres puntos en tres cotejos disputados. En el sótano del área, se ubica Georgia, que acumula una unidad en 5 compromisos y queda prácticamente descartada de alguna posibilidad de clasificar.

Por lo complejo que está la situación actual en casi todos los grupos, en caso de culminar en segunda posición, hoy en día España podría disputar el repechaje ante elencos como Holanda, Croacia, República Checa o Suiza, que marchan parcialmente en el segundo lugar de sus respectivos grupos.

Sin embargo, tras el traspié ante Suecia antes mencionado, así como el empate ante Grecia de visita en la fecha inaugural de las eliminatorias, los tres veces campeones de la Eurocopa quedan dependiendo de otros resultados para certificar su presencia de manera directa a Qatar.

España logró el histórico ‘triplete’: Euro 2008, Mundial 2010 y Euro 2012

Desde el seno de la selección española, ahora lo primordial es no continuar cediendo unidades de aquí hasta el final del proceso clasificatorio, restándoles tres compromisos, los cuales deben ganar en su totalidad y apelando a la lógica, de que en algún momento Suecia, que por ahora marcha con paso perfecto, ganando 3 de 3 y alcanzando 9 puntos, deberá tropezar para aspirar a darle caza.

También se debe subrayar, que en el enfrentamiento directo entre ambas selecciones, España debe sacar las tres unidades de manera obligatoria. Este choque será en la próxima fecha FIFA de noviembre, el 14 de ese mes en territorio español. A los españoles solo les restan tres partidos; vs. Kosovo (V), Grecia (V) y Suecia (L), en donde deberán tener la máxima efectividad para no complicar aún más su intención de avanzar a la próxima Copa del Mundo.

Luego de coronarse por primera vez en su historia en la cita africana de 2010, el elenco ibérico no ha tenido mayor suerte en los certámenes siguientes, en Brasil 2014, fueron una de las grandes decepciones al llegar como campeones defensores y despedirse en la fase de grupos, después de caer ante Holanda (1-5) y Chile (0-2).

Y posteriormente, en Rusia 2018, ya sin la presión de tener que defender el campeonato, no pudieron avanzar más allá de los octavos de final, siendo sorprendidos y eliminados por el seleccionado local en la tanda de penales.

Noticia enviada por: Cop

Noticia publicada: 11-09-2021

Noticia En Fútbol vista: 1546 veces

Colabora con nosotros compartiendo esta noticia a tus Redes Sociales :)

Comenta esta noticia a través de tu Facebook:


COPIA Y PEGA ESTA NOTICIA EN TU BLOG O WEB SITE!

-CERRAR-

Síguenos en nuestro canal oficial de WHATSAPP

 

Click aquí para acceder al canal