La adaptación de Konami con eFootball

La adaptación de Konami con eFootball

Se une a la saga de videojuegos gratuitos para diferentes consolas y plataformas, un camino que parece el indicado para el momento tecnológico y digital en el que vivimos.

Konami ha mantenido durante muchos años la pelea por dominar los videojuegos de fútbol contra EA Sports, una lucha encarnizada temporada tras temporadas con los títulos de Pro Evolution Soccer y FIFA. Pero, sin duda, la gran diferencia entre ambos desarrolladores ha llegado con la creación de eFootball 2022 por parte del gigante asiático.

Los nipones han entendido que se debían de adaptar a los tiempos que corren, creando un videojuego gratuito para todas las plataformas prácticamente posibles. Y de esa manera entrar en la disputa por conseguir atraer a aquellos gamers que prefieran no tener que pagar los costosos juegos y ediciones que propone FIFA 22.

A la vez, Konami promete continuas actualizaciones para ir mejorando en aquellos aspectos básicos del juego, como en los que sus usuarios prefieran que indaguen los desarrolladores. Y así convertirse de nuevo en el gran rey de los juegos de fútbol.

Todo ello sin perder a una estrella como portada y gran protagonista de la entrega, Lionel Messi, que se mantiene como imagen principal a pesar de su marcha al París Saint-Germain, fichaje que por otra parte ha dinamitado las apuestas entre los mejores de la Champions League para esta temporada. El argentino da ese glamur con el que competir también contra la entrega de EA Sports, con Kylian Mbappé en su fachada principal.

De esta manera, eFootball 2022 supone un paso adelante y el haberle ganado al menos un año en la carrera por desarrollar el videojuego de fútbol gratuito más importante del mercado al FIFA, que tarde o temprano tendrá que entrar en esa guerra y abrir su mano para ofrecer títulos a coste cero.

Un camino que abrió principalmente Fortnite

Sin duda, uno de los juegos que más apostó por este sistema y creó la tendencia actual fue Fortnite, que pasó de la noche a la mañana de un juego simplón a ser considerado uno de los reyes de los títulos de su categoría de disparos, abriendo una subcategoría con los Battle Royale.

Así, obligó a otras entregas de sumo poder en el mercado y de una historia trascendental en su desarrollo a modificar el guion para poder competir en usuarios con la entrega de Epic Games. Y de esa manera es como apareció el Warzone de Call of Duty con el que el shooter seguramente más prestigioso de todos los tiempos se abría a los Battle Royale con este título gratuito. Aunque, también ha habido más casos de grandes desarrolladores que se han visto obligados a pasarse al mercado sin costes para sus usuarios.

En resumen, Konami ha dado un golpe encima de la mesa y seguramente cansado de su pelea con EA Sports por tener el mejor juego de fútbol, ha modificado de cabo a rabo su estrategia ofreciendo su nueva entrega gratis y abriéndose de esa manera a las tendencias sociales más actuales.

Noticia enviada por: Cop

Noticia publicada: 15-10-2021

Noticia En eFootball2022 vista: 177 veces

Colabora con nosotros compartiendo esta noticia a tus Redes Sociales :)

Comenta esta noticia a través de tu Facebook:


COPIA Y PEGA ESTA NOTICIA EN TU BLOG O WEB SITE!

-CERRAR-

Síguenos en nuestro canal oficial en Twitter