Un vistazo a España en el Mundial de Qatar 2022

Un vistazo a España en el Mundial de Qatar 2022

Si hay una cita importante respecto a competición futbolística es el Mundial de Qatar 2022. Los grandes equipos se preparan para un torneo de gran intensidad y que espera despertar el fervor de los aficionados. Los marcadores online no dejan indiferente a nadie y España se sitúa como una de las selecciones más destacadas en su grupo. Sin embargo, no lo tiene nada fácil y deberá ganar los próximos partidos. En este artículo analizaremos cuál es la situación de España respecto a su plantilla y conoceremos ante qué selecciones se enfrentará próximamente.

Suecia se convierte en la selección más fuerte del grupo en el que se encuentra España

El Mundial de Qatar 2022 puede ser sin duda el más atípico de los disputados hasta la fecha. La razón no es otra que el momento del año en el que se va a celebrar, ya que serán los meses de noviembre y diciembre. No se celebrará durante los meses de junio y julio como venía haciéndose, por las elevadas temperaturas que se encontrarían los futbolistas en el país qatarí.

Un mundial rodeado de mucha polémica por los derechos de los trabajadores que se han infringido en algunos casos. Se habla de condiciones laborales bastante inhumanas. Centrándonos en lo futbolístico, Luis Enrique Martínez, el seleccionador, tiene una papeleta realmente complicada para elaborar una lista para el presente Mundial. Está claro que gracias a méritos se puede ir a la selección, juegues en el equipo que juegues, sin necesidad de que haya pertenencia a equipos punteros. En cualquier equipo, si se destaca se puede acudir a la llamada de la selección.

Parece clara la portería con Unai Simón como portero destacado. De Gea y Rober Sánchez serán los porteros suplentes. En defensa, Jordi Alba y Gayá en la izquierda, con Azpilizcueta y Marcos Llorente en el lateral derecho. En cuanto a centrales, hay bastante polémica con Éric García y Aymeric Laporte, dos centrales que no han sido contundentes en los últimos partidos de la selección. En el centro del campo hallamos a Mikel Merino, Pedri o Carlos Soler. Estos futbolistas tienen gran calidad, pero son muy jóvenes, por lo que no son tan expertos para una competición de este calado. Y arriba, personas como Pablo Fornals, Abel Ruiz, Ferrán Torres, Álvaro Morata o Gerard Moreno.

Otro factor a tener en cuenta son las lesiones. Recientemente, han caído lesionados Gerard moreno del Villarreal, Gayá y Carlos Soler del Valencia Club de Fútbol. Estos futbolistas venían jugando realmente bien, especialmente Carlos Soler, que había anotado dos tantos en los últimos partidos, precisamente coincidiendo con su debut.

En cuanto al grupo, para clasificarse España está encuadrada en el grupo B junto a los equipos de fútbol Georgia, Kosovo, Grecia y Suecia, que es el gran rival. El equipo de Luis Enrique ha ganado cuatro partidos, ha empatado uno y ha perdido uno ante el Suecia. La derrota en el campo sueco supuso un duro varapalo para el equipo de Luis Enrique y solo la derrota de Suecia ante Grecia le ha dado opciones.

Francia o Alemania serán las posibles selecciones que se enfrentarán a España si se clasifica

España ahora vuelve a depender de sí misma, pero deberá ganar en casa al complicado conjunto sueco. Entre sus filas, Suecia cuenta entre sus filias con Alexander Isak, el delantero de la Real Sociedad de Imanol Alguacil. 

Los próximos partidos de fútbol de la selección son cruciales y serán en noviembre. Durante este mes jugará dos partidos clave. En tres días jugará en Grecia en un partido muy complicado y ante Suecia en casa. Partidos trascendentales que debe ganar para estar en el próximo mundial de Qatar. Mucho cuidado porque va el primero directo y en los segundos hay una repesca que incluso es doble, por lo que es muy complicado el paso al Mundial si no se queda primero de grupo.

España, que realizó una Eurocopa bastante notable llegando a semifinales y cayendo en la tanda de penaltis, se enfrenta a la cita del Mundial de Qatar. Primero deberá clasificarse, pero si lo hace deberá dar la talla ante rivales de gran talento como Alemania, Portugal o Francia. Esta última selección hizo un mal papel en la Eurocopa y por ese motivo, buscará desquitarse de aquel torneo tan nefasto. 

Será un Mundial precioso y llegarán equipos como Argentina con Messi, Brasil con un Neymar pletórico y en definitiva, un gran torneo en el que España aspira a llegar al menos a cuartos de final. A partir de ese momento, todo lo que haga será muy por encima de sus posibilidades y confirmará las buenas sensaciones que ha dejado Luis Enrique en las últimas citas. La selección española también tiene una gran ilusión por el torneo de la Liga de Naciones. Está clasificada y jugará ante Italia en semifinales. Habrá que ver en los resultados de fútbol si accede a la final, ya que sería una gran inyección de moral para la clasificación mundialista.

Noticia enviada por: Cop

Noticia publicada: 22-09-2021

Noticia En eFootball2022 vista: 152 veces

Colabora con nosotros compartiendo esta noticia a tus Redes Sociales :)

Comenta esta noticia a través de tu Facebook:


COPIA Y PEGA ESTA NOTICIA EN TU BLOG O WEB SITE!

-CERRAR-

Síguenos en nuestro canal oficial en Twitter