Los balones más icónicos del fútbol que se han jugado en el campo

Los balones más icónicos del fútbol que se han jugado en el campo

Los balones más emblemáticos de la historia.

El fútbol es el juego más popular del mundo y, sin duda, el más querido de todos.

Aparte de los jugadores y los aficionados, el fútbol no es nada sin el balón. Y a lo largo de los años, los balones han cambiado y evolucionado para satisfacer las diferentes exigencias del juego.

Hoy en día, los balones se diseñan con la ayuda de datos, y la ciencia también ha avanzado mucho en la creación de esos aspectos icónicos tan queridos y apreciados por los aficionados a este deporte.

Al echar la vista atrás a las últimas décadas, recordamos la evolución de varios balones de fútbol verdaderamente icónicos.

Nike Seitiro

El balón de fútbol Seitiro de Nike se debe añadir a esta lista debido a que, en 2003, se convirtió en el primer balón aprobado que no lleva la marca T90.

En su lugar, Nike incorporó un diseño que hace que este balón sea visualmente óptimo para el campo de fútbol.

El balón Seitiro de Nike hizo su aparición definitiva durante la Premier League de 2011/12.

Adidas +Teamgeist

Creado por el gigante deportivo Adidas, el balón +Teamgeist se convirtió en el primer balón que rompió con el diseño de 32 paneles.

Compuesto por 14 paneles mucho más elegantes, el +Teamgeist fue considerado inicialmente una leyenda en ciernes. Sin embargo, pronto fue cuestionado por sus imprevisibles patrones de vuelo y sus visibles caídas.

Aun así, sigue siendo recordado como un verdadero icono del deporte.

Tricolore de Adidas

El Tricolore de Adidas fue el último balón que incorporó el histórico diseño Tango. También ha sido el primer balón en el que se incorporó un color distinto al blanco y negro en un balón de la Copa Mundial.

Este emblemático balón se utilizó durante el Mundial de 1998.

Adidas Finale

Introducido durante la Liga de Campeones de 2000/03, el balón Adidas Finale.

Aún hoy, sigue siendo el balón oficial de la Liga de Campeones de la UEFA, la Youth League y la Liga de Campeones femenina, ya que posee un rendimiento excepcional.

Cada año, el balón mantiene la marca Adidas Finale, con números añadidos que indican el año.

El balón presenta un diseño único inspirado en el logotipo del balón estrella de la UEFA. Es mucho más suave y también más rápido que sus predecesores de Adidas.

Mitre Ultimax

El Mitre Ultimax, que se utilizó en los partidos de la Premier League entre 1995 y 2000, se basó en el legado del Mitre Delta y el Mitre Pro Max.

El Mitre Ultimax ocupa un lugar especial en la historia del fútbol, ya que fue oficialmente el balón que más tiempo duró en la historia de la Premier League.

También es el primer balón que registró una velocidad de vuelo de más de 160 km/h y es conocido como uno de los esféricos más precisos jamás creados.

Nike Total 90 Aerow

El Total 90 Aerow de Nike hizo su famoso debut durante la Premier League de 2004/05. Al igual que el bingo Perú, ha durado cuatro generaciones sobre el terreno de juego.

El Total 90 Aerow fue protagonista de la primera aparición del Chelsea en la Premier League, lo que le otorga un lugar especial en el corazón de los aficionados al fútbol inglés.

Adidas Telstar

El balón Adidas Telstar hizo su gran debut sdurante el Mundial de 1970, y se convirtió en el primer balón con un diseño hexagonal/pentagonal cosido a mano en blanco y negro.

Lo interesante del Adidas Telstar es que fue diseñado para ayudar a los aficionados a reconocer el balón en los televisores en blanco y negro.

Noticia enviada por: Cop

Noticia publicada: 01-07-2022

Noticia En Fútbol vista: 114 veces

Colabora con nosotros compartiendo esta noticia a tus Redes Sociales :)

Comenta esta noticia a través de tu Facebook:


COPIA Y PEGA ESTA NOTICIA EN TU BLOG O WEB SITE!

-CERRAR-

Síguenos en nuestro canal oficial en Twitter